Seis formas de ahorrar dinero en viajes de vacaciones – NewsUnfolded

0
Advertisement

Los viajes navideños suelen ser estresantes, pero este año pueden serlo aún más desde el punto de vista económico, gracias a la inflación. De acuerdo con una encuesta realizada por Bankrate, solo el 43 por ciento de los habitantes en Estados Unidos tiene previsto viajar por motivos de ocio que impliquen pernoctar durante estas fiestas y, de los que van a viajar, el 79 por ciento está modificando sus planes de viaje debido a la inflación y al aumento de los precios.

Advertisement

La economía está afectando a todos los viajeros, independientemente del grupo demográfico. Aunque todo el mundo busca viajes baratos, los viajeros millennials (40 por ciento) y los de la Generación X (31 por ciento) parecen ser los más preocupados por la presión sobre sus presupuestos.

Tanto si se trata de un millennial que intenta volar a casa por Navidad como de un boomer que espera hacer un crucero por el Caribe, es posible viajar de forma asequible durante las vacaciones, a pesar del aumento de los costos y de la inflación. Desde reservar con antelación y hacer una maleta ligera hasta usar su reserva de puntos, aquí hay seis maneras de ahorrar dinero en los viajes de vacaciones esta temporada.

Aunque reservar un viaje en el último momento puede permitirte encontrar buenas ofertas a finales de enero o principios de febrero, reservar con antelación es la clave para ahorrar dinero en los vuelos y las estancias de hotel de las vacaciones.

La demanda de viajes seguirá aumentando a medida que se acerquen las vacaciones. Por desgracia, la mayoría de los viajeros no tienen tanta flexibilidad en estas fechas como en otras épocas de menor actividad. Al fin y al cabo, si se quiere llegar a casa de la abuela para comer pavo en Acción de Gracias o para recibir el Año Nuevo, hay que atenerse a un calendario bastante específico.

Ted Rossman, analista sénior del sector de Bankrate, afirma que la mejor solución es reservar con antelación. “Las tarifas aéreas han subido un 28 por ciento en el último año. Sugiero hacer las reservas de avión y de hotel con más antelación que en años anteriores, ya que la demanda probablemente superará a la oferta”. Este verano, los viajes en avión han sido especialmente complicados, ya que los consumidores han desatado una demanda reprimida y el sector no ha podido seguir el ritmo”, dijo.

El siguiente gráfico muestra el momento en que los viajeros que requieren reservar están reservando sus viajes de vacaciones. Si te has esperado hasta noviembre, ya vas por detrás del 53 por ciento de estos viajeros.

Ten en cuenta que el 15 por ciento de estos viajeros no estaba seguro de cuándo reservaría su viaje de vacaciones. Si este es su caso, le sugerimos que haga esas reservas lo antes posible para viajar barato.

Como ya hemos dicho, viajar durante las vacaciones no ofrece una gran flexibilidad, pero estar abierto a añadir unos días más a un viaje puede hacer las cosas mucho más asequibles.

De acuerdo con datos de Hopper, volar el lunes antes de Acción de Gracias es el momento más asequible para volar en estas fechas punta, volviendo la semana después de Acción de Gracias. Para Navidad, volar el lunes 19 o el martes 20 de diciembre puede suponer un ahorro de más de 100 dólares en el boleto de avión. Volar en Nochebuena y Navidad a veces también puede ofrecer ahorros, aunque podría perderse algunas de las principales celebraciones de las fiestas.

Otra forma sencilla de ahorrar dinero en los viajes es reservar con las tarjetas de crédito adecuadas. Hay dos opciones principales: las tarjetas de crédito con devolución de efectivo, en las que se devuelve un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta de crédito en dólares, o las tarjetas de recompensa de viajes, en las que se pueden ganar puntos y millas que luego se pueden usar para reservar viajes.

Tarjetas de crédito con devolución de dinero

No hay ninguna razón por la que no debas obtener una devolución de dinero cada vez que gaste. Algunas tarjetas de devolución de efectivo ofrecen un porcentaje fijo de devolución en todas las compras, como la tarjeta Wells Fargo Active Cash®, que ofrece un dos por ciento de devolución de efectivo en cada compra.

Algunas tarjetas ofrecen incluso más devoluciones en efectivo por los gastos dentro de categorías específicas. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Capital One SavorOne Cash Rewards es una de las mejores opciones para aquellos que saben que gastan con frecuencia en viajes. Ofrece un cinco por ciento de devolución en efectivo en hoteles y coches de alquiler reservados a través de Capital One Travel, una manera fácil de combatir los altos costos de las tarifas aéreas y el alojamiento.

Con opciones de ahorro de dinero como estas, no es de extrañar que la devolución de dinero sea la característica de la tarjeta de crédito favorita de los estadounidenses.

Tarjetas de crédito con recompensas para viajes

Las mejores tarjetas de crédito con recompensas de viaje pueden reducir los costos de viaje de varias maneras. Las tarjetas de viaje a menudo vienen con ventajas para ahorrar dinero, como una bolsa facturada gratis en su vuelo o el estatus de élite en el hotel, que viene con beneficios como créditos para cenar o mejoras en la habitación.

Muchas tarjetas, como la Chase Sapphire Reserve® o la Platinum Card® de American Express, incluyen acceso a las salas de espera de los aeropuertos, para que pueda relajarse, beber y cenar cómodamente en el aeropuerto antes de tu vuelo. Con cuotas anuales de más de 500 dólares, estas tarjetas no son para viajeros con poco presupuesto.

Lo más importante es que todas las tarjetas de recompensa para viajes —cobren o no una cuota anual— te permitan ganar puntos o millas, que puedes usar para reservar vuelos y hoteles. Muchas tarjetas de crédito para viajes recompensan las compras relacionadas con los viajes con un porcentaje mayor, así que asegúrate de aprovecharlo cuando reserves vuelos y estancias en hoteles esta temporada de vacaciones.

Dependiendo de tus hábitos de gasto, puede llevarte un tiempo ganar suficientes puntos como para un vuelo o una estancia de hotel gratuitos, pero una bonificación por inscripción puede acelerar el proceso. Busca un requisito de gasto alcanzable y una suma de puntos o millas que te lleven adonde quieres ir.

¿Ya tienes una reserva de puntos o millas? Las vacaciones son el momento perfecto para hacerlos efectivos. “Usar las recompensas de las tarjetas de crédito, las millas de los viajeros frecuentes y los puntos de los hoteles puede ahorrarte mucho dinero. Mucha gente los ha acumulado y no ha viajado mucho en los últimos años, así que es un buen momento para hacerlos efectivos. No van a ser más valiosos con el tiempo”, dijo Rossman.

De hecho, su reserva de puntos y millas es más valiosa cuando las tarifas en efectivo son altas, como durante la temporada alta de viajes de vacaciones. Tanto si has ganado tus puntos y millas con tarjetas de crédito, portales de compra o volando, usarlos para viajar gratis, especialmente cuando es caro volar o alojarse, puede evitarte tener que desembolsar el dinero que tanto te ha costado ganar. Nuestra encuesta sobre viajes en vacaciones reveló que el 21 por ciento de los viajeros planean pagar sus viajes usando puntos de recompensa, así que ¿por qué no ser uno de ellos?

Viajar con poco equipaje es una de las formas más sencillas de evitar pagar las molestas tasas de equipaje. Teniendo en cuenta que las aerolíneas cobran una media de 35 dólares por vuelo por cada maleta facturada, llevar todo en el equipaje de mano es la opción más asequible. Solo tienes que asegurarte de que la aerolínea que has elegido no cobra por la bolsa de mano.

Si su enorme bolsa llena de regalos de Navidad (o toda su ropa de fiesta) es demasiado grande para llevarla a bordo, puedes considerar la posibilidad de enviarla a tu destino. Por ejemplo, enviar una bolsa de tamaño medio de Nueva York a Minneapolis justo antes de las fiestas cuesta 35 dólares con un servicio.

No olvides que, si todo lo demás falla, podrías considerar la posibilidad de abrir una tarjeta de crédito de una aerolínea de marca compartida que ofrezca una bolsa facturada gratuita en los vuelos.

Esta temporada, el 68 por ciento de los viajeros navideños viajarán en coche y el 33 por ciento en avión. Volar y conducir son los métodos de viaje más populares, pero con el costo cada vez más elevado de los billetes de avión (un 28 por ciento más que en 2021, de acuerdo con los datos del Índice de Precios al Consumo [CPI] publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales [BLS]) y de la gasolina (un 26 por ciento más que en 2021), es posible que quieras considerar un plan alternativo, como tomar el tren.

Un modesto 13 por ciento de los que viajan para las vacaciones dijo que irá en tren y un 11 por ciento en barco o crucero. Sin embargo, elegir el tren en lugar del avión puede tener algunas ventajas inesperadas. A muchos niños les encantan los trenes, por lo que puede ser una alternativa menos estresante para las familias, y, si se tiene en cuenta el tiempo que se pasa en el aeropuerto para pasar por el control de seguridad, viajar en tren puede incluso ahorrar algo de tiempo.

Y, lo que es más importante, tomar el tren puede ser más barato. Por ejemplo, puedes conseguir un boleto de tren de Boston a Nueva York a través de WanderU por solo 31 dólares. Si optaras por volar, pagarías cerca de 100 dólares.

Viajar en vacaciones no tiene por qué suponer un gasto excesivo. Aunque cosas como la inflación y los precios de los boletos de avión y los hoteles están cambiando la forma en que viajamos en estas fechas, es posible ahorrar dinero reservando el viaje con antelación, siendo flexible con las fechas y usando los puntos y las millas. Si todo lo demás falla, considere la posibilidad de usar una tarjeta de crédito con devolución de dinero para reservar esos costosos vuelos y hoteles, lo que te permitirá disponer de un poco más de dinero para gastar en las compras y los regalos navideños.

MetodologíaBankrate.com encargó a YouGov Plc. la realización de una encuesta en torno a los viajes en vacaciones. Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 2,455 adultos, incluyendo 1,055 que prevén viajar en las vacaciones y 829 que requieren reservas de viaje. El trabajo de campo se hizo entre el 7 y el 9 de septiembre de 2022. La encuesta se realizó en línea y cumple con rigurosos estándares de calidad. Se empleó un muestreo no probabilístico usando cuotas al principio de la recogida y luego un esquema de ponderación al final diseñado y probado para proporcionar resultados representativos a nivel nacional.

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here